Cursos

Introducción a la figura del asesino serial en Latinoamérica.

  • DURACIÓN: 10 HORAS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO: Se impartirán cinco clases en donde se darán a conocer, la definición científica de asesino serial, la diferencia con otro tipo de criminales, la importancia del estudio de este tipo de individuos y el impacto de estos personajes en la cultura y en las ficciones populares de México y Latinoamérica, explorando las biografías de los más notorios asesinos seriales de esta región, junto con los hechos que llevaron a estos personajes a convertirse en figuras públicas, analizando principalmente la percepción que se tiene en Latinoamérica de este tipo de criminales.

RELEVANCIA: Se fomenta el análisis, psicológico, filosófico y cultural de el fenómeno del asesinato serial en México y Latinoamérica, y los temas aledaños al mismo; naturaleza y taxonomía de la violencia principalmente en nuestro país, el origen de la conducta violenta en los mexicanos, la divulgación cultural de la violencia, la percepción socio histórica del crimen en México.

OBJETIVO: Al terminar el curso el alumno podrá analizar desde un punto de vista psicosocial y estético el origen, historia y evolución del fenómeno del asesinato serial en México y Latinoamérica.

OBJETIVO ESPECÍFICO:

Introducir a la desmitificación de la figura del asesino serial Latinoamericano.

Fomentar el análisis crítico y social, de fenómenos como lo son; el crimen, la violencia y la psicopatología.

DURACIÓN: 5 clases de dos horas.
DIRIGIDO A: Todo Público, personas interesadas en las bellas artes, la criminología y la psicología.
EDADES: De 18 años en adelante
ESTRUCTURA PEDAGÓGICA: Curso teórico-analítico.

PRECIO: 550 MXN

Iniciamos el 18 de febrero, son cinco sesiones, todos los jueves. El horario es de 6 a 8 pm tiempo de la ciudad de México. 

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *